Requisitos & Terminos

En el momento de tomar el auto, deberá presentar la siguiente documentación: DNI si es argentino o tiene residencia permanente en el país, en caso contrario, deberá presentar pasaporte o documento válido del Mercosur; licencia de conducir vigente en el país de residencia y válida para el tipo de vehículo que se alquila; y tarjeta de crédito a satisfacción de la empresa.

  • Edad mínima: 21 Años
  • Tarjeta de crédito: American Express, MasterCard o Visa.

Políticas de cancelación

  • El cliente podrá, en todos los casos, cancelar la operación sin costo dentro de los 10 días corridos de haber sido efectuada.
  • Transcurrido este plazo, si el cliente realizara con al menos 7 días de anticipación la cancelación en cualquier categoría, se le reintegrará lo abonado con una quita del 10% en concepto de Gastos Administrativos.
  • Si la cancelación fuere realizada con menor anticipación se le reintegrará lo abonado con una quita del 50%.
  • Si el cliente no hubiere preavisado con al menos 48 horas de anticipación y/o no se presentare no aplicará reintegro alguno.

Términos y condiciones de servicio

A cargo de Alpha Rent a Car

  • Mantenimiento:
    • Sustitución del auto por averías mecánicas, o accidente (a criterio de la compañía).
    • En forma inmediata en cualquiera de nuestras oficinas de 9:00 a 18:00.
    • Dentro de las 24 a 72 horas fuera de nuestras oficinas u horario de atención.
    • Los autos de reemplazo están sujetos a las reservas disponibles y podrán tener características iguales, similares o distintas al original alquilado.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio de acuerdo a la legislación vigente en la República Argentina: daños a personas no transportadas o a cosas de terceros. Cubre daños a terceros transportados salvo familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad del conductor. No cubre al conductor.
  • Asistencia mecánica y remolque las 24 horas (servicio tercerizado).

A cargo del Cliente

  • Combustible. (1)
  • Excedentes – Cargos adicionales.
  • Peajes.
  • Infracciones de tránsito y su gestión. (2)
  • Otros cargos operativos.
  • Costos y/ Pérdidas. (con limitación) (3)

(1) La Empresa cobrará al cliente el combustible faltante con un adicional por gastos de servicio en caso que éste no devuelva el vehículo con la misma cantidad de combustible que tenía al momento en que lo retiró.

(2) El cliente acepta que se debite de su tarjeta de crédito las infracciones de tránsito y costos de gestión cuando la Empresa hubiere sido notificada y/o tomare conocimiento de la existencia de las mismas.

(3) Costos y/o Pérdidas: El cliente deberá devolver el vehículo en el mismo estado en que le fuera entregado, salvo el normal desgaste producido por su utilización en forma correcta. En caso contrario, deberá abonar cualquier costo y/o pérdida que tuviere que afrontar la locadora para su reparación, sin importar causa ni responsabilidad, incluyendo el lucro cesante; así como también en caso de que no pudiere devolver el vehículo a causa de un hurto y/o robo y/o retención efectuada por autoridad competente. Sin embargo esta responsabilidad tendrá un límite máximo según el cuadro que se transcribe a continuación (salvo que hubiere existido negligencia, dolo, culpa grave o por permitir su uso a persona no autorizada previamente por la Empresa y/o por cualquier otra situación que exceda el normal uso del bien dado en locación). En el caso de vuelco el límite máximo se encuentra diferenciado. El Cliente acepta que los daños que no fueren detectados al devolver la unidad por haberse efectuado fuera del horario de oficina y/o por no esperar que personal de la Empresa lo revise, y/o se tratare de daños ocultos, podrán ser cobrados de su tarjeta de crédito. En este caso, sólo podrá eximirse de responsabilidad si prueba fehacientemente que dichos daños y/o faltantes no existían al momento de la devolución.